En una reciente entrevista el actual entrenador de Chile, Ricardo Gareca, contó como se sintió tras dejar de dirigir la 'Bicolor' luego de ocho años. En sus palabras expresó el vacío que vivió al despedirse sobretodo de los hinchas que mostraban su cariño al 'Tigre'.
Gareca, dio detalles al medio The Coaches Voice, donde repasó toda su carrera y separó unos minutos importantes para hablar de su paso por la bicolor.
"Fueron ocho años y eso me generó una sensación dulce y agria. Los períodos que son muy largos tienen su consecuencia también. Después de etapas así, vives un vacío. Porque después son tantos los años donde estás en el día a día, con el jugador, con los dirigentes, en lo personal, en todo, que uno tiene un 'acostumbramiento' de las cosas en esta faceta profesional. Y siento que, a veces, no es tan aconsejable que nos guste esa continuidad", declaró.
Si bien actualmente se encuentra dirigiendo una etapa de transición en Chile, Gareca dio a conocer que una gran parte de su progreso con Perú se basó en encontrarle a los jugadores un rol en donde se sintieran más cómodos.
"El factor de la confianza fue clave. Esta vino relacionada con que el jugador fundamentalmente se sintiera cómodo dentro del campo de juego. Creo que todo pasó por ahí. Desde nuestra función de entrenador, pudimos hacer sentir cómodo al jugador para desarrollar nuestra idea futbolística", comentó.