Para alegría y desconcierto de la hinchada chilena, Ricardo Gareca remarcó que se mantiene en la “Roja”, y es que más allá de los malos resultados en las eliminatorias, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ratificó al “Tigre” como director técnico de 'La Roja' tras fuertes especulaciones de su salida.
Tras esta decisión, Gareca seguirá al mando de la selección chilena para las cuatro fechas que restan de las eliminatorias. Después que se confirmara que no sale de su actual conjunto el mismo “Tigre” dio detalles respecto a su continuidad.
"Me junté con el presidente Pablo Milad y el gerente deportivo. Estuvimos intercambiando opiniones. Hablando. Querían saber un poco cómo estábamos. Les manifestamos es que nuestra idea es continuar, seguir. Tengo una excelente relación con ellos y me volvieron a llamar. Nos ratificaron", sostuvo.
Asimismo, Gareca manifestó que se encuentra con toda la intención de sacar al elenco chileno del último lugar de la tabla de las eliminatorias y llevarlo nuevamente a disputar de Copa del Mundo, tal como lo hico con la “Bicolor”.
"Yo acostumbro a resolver el contrato de la mejor manera. No hay una presión económica ni absolutamente nada. Está el deseo nuestro de continuar y revertir la historia", enfatizó.
Respecto a las críticas que ha recibido en las últimas semanas de la hinchada chilena y la prensa de ese país, Gareca mostró su comprensión.
“Sabemos las consecuencias y el malestar que hay. Lo entendemos y respetamos. Hay algo por sobre todas las cosas; que confiamos en nosotros. Confiamos en el jugador chileno. Creemos que podemos dejar a Chile un equipo. Creemos que el equipo va mejorando", finalizó.