El exentrenador de Jorge Wilstermann y Royal Pari habló con la prensa boliviana y dio su opinión sobre Perú y Bolivia en la previa del partido entre ambas selecciones por las eliminatorias sudamericanas.
Previo al partido de Perú contra Bolivia, el exfutbolista y actual entrenador colombo-peruano, Roberto Mosquera reflexionó sobre ambos países en su camino a clasificar al Mundial 2026.
“Perú no está en el mejor de los momentos y Bolivia después de un tiempo está con una moral reestablecida porque han tenido resultados importantes”, reconoció.
Asimismo, el DT de 68 años reveló que su paso por Jorge Wilstermann y Royal Pari en la liga boliviana, retiró del plantel a futbolistas, de peso, con malos hábitos pese a ser deportistas.
“Yo boté a 5 borrachos (en Jorge Wilstermann). Obviamente, la dirigencia me dijo que eran jugadores base y que no se podían ir. Entonces les indiqué que yo, con mucha pena, me voy a tener que ir. Ellos se tienen que ir, porque no tienen conducta, porque son malos profesionales, porque si pongo a los 5 que toman toda la semana, jugaré con 6 jugadores y así no le voy a ganar a nadie”, comentó.
Mosquera aseguró que la disciplina no era negociable.
“Y si fuera uno nada más, uno que tome y no se cuide, entonces con 10 tampoco le voy a ganar a nadie. Así que esos señores se van”, agregó
Cabe recalcar que Mosquera fue retirado del mando de la Universidad César Vallejo, en el primer semestre del 2024, por los malos resultados, desde entonces no ha vuelto a dirigir ni en el plano local ni el extranjero.