El FBC Melgar volteó por un instante la página del Torneo Apertura y pone todos los ojos en la Copa Libertadores. Justamente en el torneo de clubes más importante del continente y por el grupo H, la escuadra rojinegra hará su debut este jueves a partir de las 19:00 horas en el estadio Monumental de la Unsa ante Olimpia.
Por esa razón, la plantilla entrenó ayer en la Villa Deportiva de Fútbol “Rubén Darío Mesías Torres”, situada en el distrito de Characato.
Al ‘león’ nada le quita el sueño de poder sumar su primera victoria en el año ante el equipo más grande de Paraguay que incluso ya levantó la copa tres veces (1979, 1990 y 2002).
Más allá del actual contexto, el entrenador rojinegro, Mariano Soso, quien viene examinando al ‘Decano’, tiene la intención de que el elenco arequipeño sea un actor con un rol protagónico.
“Estudiaremos a Olimpia y veremos la manera de neutralizar su juego y dañar al rival. Nosotros pretendemos ser protagonistas, independientemente del escenario y del contrincante”, sostuvo en la conferencia de prensa después del partido contra su similar de Cusco FC.
Por otro lado, el delantero de Melgar, Bernardo Cuesta, también se refirió a la Copa Libertadores. “El torneo internacional es totalmente diferente. Debemos estar muy concentrados y preparados para afrontar este encuentro ante Olimpia”.