Un puñado de talentosos jóvenes characatos forman parte de la preselección peruana 2024, después de sumar durante el almanaque pasado los puntos necesarios en los cuatro campeonatos nacionales de ranking y en el torneo internacional G1 Open Perú.
Se trata de Micaela Morgan (13 años), Andree Franco (16 años), Joaquín Rodríguez (17 años), Víctor Salas (22 años) y Jubel Núñez (23 años).
Los del club Innae entrenan a diario y pasarán por evaluaciones y topes junto a otros preseleccionados para cumplir el sueño de representar al Perú.
Micaela Morgan, quien se prepara desde enero en la Videna de Lima, entró a la categoría cadete de la modalidad de poomsae tradicional (combinación de defensas y ataques contra rivales imaginarios) y freestyle (basada en técnicas de taekwondo acompañadas de música y coreografía) -17 años.
Por su lado, Andree Franco, en júnior, está en el grupo de kyorugi (combate). En este último estilo, pero en sénior, figuran: Joaquín Rodríguez, Víctor Salas y Jubel Núñez (puneña que radica en nuestra urbe).