El club Jesús María, de Arequipa, cuyo entrenador es el profesor Arnulfo Huamán Torres, vivió una satisfactoria experiencia y sobresalió en el Mundialito Esquerra Mini / Formativas, torneo femenino ejecutado del 19 a 21 de mayo en Córdoba, Argentina.
Su equipo de la categoría Sub-13 se proclamó subcampeón logrando la presea de plata y un trofeo. Trazó una digna campaña en la cancha del club Sociedad Unión Eléctrica al culminar segundo en su grupo lo que valió para disputar el título.
En la primera fecha, se impuso 36-7 sobre Hindú Club (Córdoba, Argentina). Luego, venció 31-13 a Norte Social (Río Tercero, Argentina) y en la tercera jornada perdió ante Remeros (Mercedes, Uruguay), dueño de la medalla dorada que hizo suya la final por 58 a 49.
Las otras categorías de Jesús María, que tiene como presidente a Percy Rojas y asistente a Olivia Espinoza Gonzales, no se quedaron atrás, pues concluyeron en el tercer puesto.
Cabe agregar que en la segunda fecha de su grupo el cuadro de la Sub-15 doblegó 33-32 a Norte Social (Río Tercero, Argentina) y de igual forma el de la Sub-17 ante el mismo rival, pero con el score 40-18.
Eso no fue todo, porque los pequeños de la Sub-9 (premini) y la Sub-11 (mini) de la escuadra arequipeña, quienes durante esos días tuvieron el apoyo del papá Christian Cáceres, también participaron en el evento codeándose frente a oponentes argentinos en el club El Ceibo.