Luego que comenzaron a analizar los videos de la gresca protagonizada el último jueves, en el campo de juego del estadio Monumental, entre los jugadores “cremas” y de Gimnasia y Esgrima de Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prepara una dura sanción. Algunos jugadores de Universitario y hasta el mismo club como institución serían sancionados.
Sin duda, uno de ellos sería el arquero José Carvallo, quien fue uno de los protagonistas de la gresca porque agredió de manera violenta al delantero del Gimnasia y Esgrima, Agustín Ramírez, a quien le dio un rodillazo por la espalda.
Los futbolistas merengues aseguraron, luego del cruce, que la gresca fue iniciada por los jugadores argentinos, quienes no aceptaron de manera hidalga la derrota de 1-0 que los dejó fuera de la Copa Sudamericana.
Incluso, varios elementos del conjunto que dirige Jorge Fossati, indicaron que fueron víctimas de insultos racistas. No cabe duda que la Conmebol abrirá un expediente disciplinario para elaborar fuertes sanciones para todos los involucrados en este hecho de violencia.