La selección peruana continúa su preparación en Montevideo con miras al duelo frente a Uruguay, este jueves 4 de setiembre en el histórico estadio Centenario, por las Eliminatorias al Mundial 2026. La principal novedad de la jornada fue la incorporación de Oliver Sonne y Kenji Cabrera, quienes llegaron procedentes de Inglaterra y Estados Unidos para ponerse bajo las órdenes de Óscar Ibáñez.
En su segundo día de trabajo en el club Peñarol, el técnico nacional comenzó a bosquejar el equipo titular que enfrentará a la escuadra de Marcelo Bielsa. “Será un partido cerrado por las características del rival”, reconocieron desde el comando técnico, que ensayó con remates de larga distancia como alternativa ofensiva. Los porteros Carlos Cáceda y Diego Enríquez fueron los más exigidos en la práctica.
Tanto Sonne como Cabrera realizaron trabajos diferenciados y de reacondicionamiento físico, con el objetivo de ponerse a tono con el resto del plantel. En las próximas horas se unirán más seleccionados, entre ellos Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renato Tapia, Marcos López, Erick Noriega, Joao Grimaldo y Luis Ramos, quienes completarán la delegación nacional.
Por su parte, Uruguay confirmó su lista de convocados con figuras de talla mundial como Darwin Núñez, el mediocampista del Real Madrid Federico Valverde y el defensa del Barcelona Ronald Araujo.