La selección peruana de fútbol femenino viajó este martes rumbo a Buenos Aires para jugar partidos amistosos con la selección argentina y el club River Plate, que le permitirá a la entrenadora Emily Lima cohesionar a su escuadra con miras a la Copa América 2024.
La escuadra nacional enfrentará el viernes 14 de julio a la selección de Argentina; cuatro días más tarde, el martes 18 de julio, jugará contra el River Plates. Estos dos partidos son importantes para iniciar bien este nuevo proceso.
La escuadra femenina concentró en un hotel de Lima, donde las jugadoras pasaron exámenes médicos y realizaron una sesión de fotos. Asimismo, las convocadas entrenaron en la Videna FPF antes del viaje a tierras argentinas.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y la secretaria general, Sabrina Martin, visitaron a la delegación en el hotel de concentración para expresar el apoyo total de la FPF en el inicio de esta etapa.
“Vamos a dar todo lo que sea necesario para alcanzar el éxito. En Emily y su comando técnico depositamos nuestra confianza, abrigo la esperanza de que ustedes harán el esfuerzo para dar alegrías al país, vamos a estar con ustedes en todo momento”, señaló Lozano.
Por su parte, la entrenadora brasileña Emily Lima manifestó que estos encuentros de preparación servirán para hacer un diagnóstico con miras a la Copa América 2024.
“La importancia de enfrentar a selecciones fuertes del continente es para tener una realidad, qué es Perú hoy, dónde estamos y a donde queremos llegar, entonces es mirar estos partidos amistosos para crecer”, indicó.
Los próximos partidos de preparación de la Bicolor femenina será el jueves 21 y lunes 25 de setiembre cuando enfrente, en dos oportunidades, a Bolivia en la ciudad de Santa Cruz de la sierra.