Distintos comentarios se generaron tras saberse que la selección peruana jugará sus primeros amistosos del 2024 contra Nicaragua y República Dominicana.
Ante este asunto, el gerente de selecciones, Franco Navarro, develó los motivos que llevaron a la Federación Peruana de Fútbol a pactar estos cruces y rechazar a Italia. “Cada vez que la selección tiene partidos amistosos recibimos propuestas, analizamos propuestas, buscamos alternativas. Para esta fecha de marzo teníamos algunas alternativas, pero todas las alternativas son aprobadas por el cuerpo técnico y se trabajan con mucha anticipación”, le contó a Radio Ovación.
Adicionó: “Venía saliendo el tema de los partidos amistosos ante Italia y Guatemala, nosotros hubiéramos sido irresponsables en firmar algo porque coincidió con el tema del anterior cuerpo técnico. Después de algunas conversaciones, hemos optado por tener partidos que se asemejen más a lo que va a ser la Copa América, ya habrá momento de enfrentar a otro tipo de rivales, pero ahora el requerimiento era otro. No fue sencillo porque los tiempos son cortos”.
Los amistosos no se disputarán en el estadio Nacional, pero se buscan alternativas como el estadio Matute o el Monumental de Ate.