El técnico de la selección peruana sub-20, José Guillermo del Solar, amenazó este jueves con dejar su cargo e irse a su casa si los clubes no le prestan los jugadores para trabajar con ellos con miras al Sudamericano Sub-20 y dejó en claro que no permitirá que le suceda lo que ocurrió con la sub-23.
Del Solar fue enérgico y alzó su voz de protesta por la decisión de los clubes de no cederle los jugadores para poder trabajar con miras al Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputará en Arequipa el próximo año
"Cristal, Alianza, Cantolao, Universitario, Cusco FC, entiendo a los clubes, necesitan a sus jugadores también y de esos 5 equipos hay jugadores que no están con nosotros porque Cantolao tiene que jugar el fin de semana, Cristal está jugando el campeonato, a Alianza y la 'U' se les cruza el campeonato con la Libertadores y Cusco FC juega también el campeonato y los principales jugadores no me los dan", precisó 'Chemo'.
José Guillermo del Solar recordó que así no puede continuar con su plan de trabajo diseñado con la escuadra nacional y enfatizó que no va a permitir que le ocurra lo mismo del Preolímpico Sub-23 cuando lo tuvo que afrontarlo con jugadores de menos edad debido a la negativa de los principales equipos de ceder sus futbolistas por no tratarse de un certamen oficial de la FIFA.
"Espero que esto se solucione porque yo he venido a trabajar acá con la selección y a prepararla para el próximo sudamericano porque sino sinceramente esto no va para ningún lado. Yo no estoy dispuesto a aceptar de nuevo lo que pasó en el sub 23", indicó.