Tras su regreso como titular en Universitario de Deportes y el triunfo 2-0 frente a Alianza Atlético, Edison Flores generó atención con sus declaraciones sobre el futuro de la selección peruana. Con Manuel Barreto a punto de lanzar su primera nómina, el volante crema aclaró que hoy está enfocado en su club, pero no descartó opinar sobre los criterios de convocatoria.
“Hay una nueva convocatoria, no sé si estaré. Se especula que es de menores de 30 años y yo tengo 31, no sé, esperemos que sea de la mejor manera”, señaló contundentemente Flores, refiriéndose al perfil que podría tener la nueva lista.
El jugador admitió que Barreto lo conoce bien, pero señaló que eso no garantiza nada. Flores afirmó que su prioridad es rendir con la “U” y que el técnico evaluará su nivel junto al de otros jóvenes aspirantes. Ante la insistencia, evitó proyectarse más allá del domingo, cuando su club volverá a la cancha.
“Ustedes siempre piden recambio, la gente también pide recambio y está bien, creo que ver nuevos jugadores para la selección (…) es una buena manera de poder empezar”, respaldó el “Orejas”.
Aunque aún se desconoce la lista oficial, sin embargo, la posible salida de algunos referentes podría cambiar drásticamente la estructura del cuadro nacional. Mientras tanto, Flores reafirmó su compromiso con Universitario y subrayó que su desempeño en cada partido será su mejor carta para aspirar a integrar la “Bicolor” en esta nueva etapa.