El mediocampista nacional Bassco Soyer volvió a destacarse al anotar para el Gil Vicente U23, pese a la derrota ante Vizela Sub-23 en la fase de perdedores de la Liga Revelación de Portugal, consolidando su buena racha goleadora y prendiendo las alarmas de la afición y los directivos.
En el partido disputado este fin de semana, Soyer se hizo presente en el marcador al minuto 81, cuando definió con precisión en un mano a mano frente al portero rival, demostrando velocidad y puntería. El tanto llegó tras una gran jugada colectiva del Gil Vicente U23, que buscó insistentemente el arco rival pese a ir abajo en el marcador.
El peruano de 19 años venía de anotar un doblete ante Leiria U23, lo que sumó aún más expectativas en torno a su rendimiento.
Con cinco goles en la temporada hasta el momento, Soyer confía en alargar su buen momento cuando Gil Vicente U23 reciba en la próxima jornada al Rio Ave U23.
SOYER. Soyer llegó al Gil Vicente en julio de 2025, procedente de Alianza Lima, y en diciembre del año pasado fue citado a la selección peruana para el amistoso ante Bolivia, lo que refleja el ascenso sostenido de su carrera internacional y su impacto en el fútbol europeo.