Un promedio de 350 competidores entre niños y jóvenes taekwondistas de 4 a 18 años o más edad hicieron gala de sus cualidades innatas en el Primer Campeonato Nacional de Talentos ocurrido el pasado sábado en el coliseo Arequipa.
Nuestra región estableció su predominio en el podio general del torneo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo. En la modalidad de poomsae (combinación de movimientos de defensas y ataques, ejecutados contra adversarios imaginarios) el club Martín Black Belt se erigió campeón. La segunda plaza fue para el club deportivo Fergo y en el tercer puesto ancló el club Pirámide Gym.
A propósito de kyorugi (combate) el club Ángel León obtuvo el título. La academia Martín Black Belt se apropió del segundo lugar y la academia John Torres Taekwondo concluyó tercera.
Otros clubes arequipeños que tomaron parte de la competición en las categorías infantil A y B, cadete, juvenil y mayores fueron: Marco Fernández, Jaime Cahuana, In Nae, Halcones, Nuevo Camino, Tae Beck y King.
También llegaron deportistas de El Pedregal, y del sur del país, Juliaca, Puno, Tacna, Cusco y Moquegua.
Ninguno de ellos se quedaron con las manos vacías, ya que según disposición de los organizadores, todos recibieron sus respectivas medallas.
“Lo que se quiere con este nacional es promover, masificar y descentralizar la práctica del taekwondo”, comentó Joel Abarca, directivo mistiano de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo.
Vale destacar que en la mitad de la jornada, el characato del club King y seleccionado nacional, Gerardo Abarca Gonzales, quien defenderá al Perú en el Mundial de Universidades de China en julio y en el Panamericano de Universidades de México en setiembre, fue reconocido por sus auspiciadores koreanos Kwan Sport y Pime Tree, haciéndole entrega de material deportivo de taekwondo como uniformes y cascos.