Gran sorpresa se viene generando en el aficionado chileno después de que el actual director técnico de Chile, Ricardo Gareca, no convocara a las estrellas históricas de la “Roja”: Arturo Vidal, y Gary Medel.
Con esta acción, Gareca estaría renovando la selección chilena de cara a la Copa América 2024, que dará inicio el 20 de junio en Estados Unidos. Ambos jugadores fueron pieza clave que contribuyeron en las victorias de su selección en la Copa América 2015, como locales y en la edición del Centenario en 2016 en Estados Unidos.
Asimismo, fueron fundamentales en las clasificaciones a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sin embargo, el estratego argentino mantuvo su confianza en otros veteranos de la selección chilena como: Alexis Sánchez, el delantero Eduardo Vargas y el portero Claudio Bravo, quienes fueron titulares en los tres partidos dirigidos por el “Tigre”.
Entre las caras nuevas se encuentran Darío Osorio, prometedor jugador de 20 años que juega en el Midtjylland de Dinamarca. Además, del mediocampista Marcelino Núñez, de 24 años, quien milita en el Norwich City, y del delantero Víctor Dávila, de 26 años, del CSKA Moscú.