Mariano Soso, entrenador de FBC Melgar, ofreció este jueves una conferencia de prensa, después del entrenamiento del plantel en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa “Rubén Darío Mesías Torres”, ubicada en Characato, con miras al duelo de este domingo contra Unión Comercio en casa.
Pretende afianzar lo positivo de local y porqué no potenciar el nivel ante un contrincante que si bien pelea la baja se le respeta. “Nosotros lo que buscamos es que el equipo alcance su máximo potencial en cada juego y tenemos una nueva oportunidad para reafirmar lo bueno que está haciendo Melgar en condición de local contra un rival que va a traer su complejidad por el hecho de lo que se está jugando. Nosotros somos un equipo que respeta al oponente de turno y en este caso, insisto, es un equipo que está peleando la baja y que generalmente sus futbolistas otorgan un extra en cada balón que disputan”, explicó.
Melgar es un serio postulante a ganar el torneo Clausura y señaló que el cruce de la fecha 15 a celebrarse a las 15:15 horas es trascendental. “Es un partido fundamental de cara a los objetivos que tenemos por delante, hacer un buen juego con autoridad, con determinación en las acciones defensivas y ofensivas y poder acceder a la victoria”.
De otro lado, el volante rojinegro, Tomás Martínez, acentuó la humildad como un factor a tomar en cuenta para lo que resta de la Liga 1. “Lo que quiero resaltar de esto es que nosotros tenemos que ir con humildad y que el partido más importante para nosotros va a ser el día domingo. No nos tenemos que desenfocar de eso ni mirar mucho más allá”, acotó.