Luego de asegurar a su capitán Yoshimar Yotún y a algunas de sus figuras, Sporting Cristal comienza a mirar al mercado extranjero para reforzar sus líneas requeridas por el técnico brasileño Enderson Moreira. Uno de los nombres que suena fuerte es Diego Gonçalves, quien trabajó con el DT en el Botafogo.
Diego Gonçalves es un futbolista brasileño de 29 años que juega como extremo izquierdo y también puede desempeñarse por la banda derecha y hasta se desempeña como delantero.
Juega en las filas del Goiás, club que juega a préstamos tras ser cedido por el Mirassol-SP, y su pase está valorizado en 500 mil euros, según la página especializada Transfermarkt.
Gonçalves tiene un amplio recorrido en el balompié brasileño. En su carrera deportiva aparece que ha militado en la Asociación Atlética Portuguesa, Paraná, Internacional, Club Deportivo Londrina Ferrroviária, Botafogo, Figueirense, Mirassol-SP y Goiás.
También expuso su fútbol en clubes portugueses como el Ollanense y Atlético CP; también jugó en Japón, donde vistió las sedas del Ventforet Kofu de la segunda división del país asiático en el 2018.
Sus mejores estadísticas las cumplió en el Botafogo, de la mano de Enderson Moreira en el 2021, donde en tan solo una temporada disputó 53 partidos dejando grandes números individuales como 11 goles y 5 asistencias.