Argentina venció a Perú en el Campeonato Sudamericano de Voleibol, que se celebra en la ciudad brasileña de Recife, y este miércoles 30 de agosto disputará el oro con Brasil, histórico ganador del torneo.
Argentina derrotó a Perú 3 a 1, con parciales de 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18, con Facundo Conte y Bruno Lima como máximos anotadores (15 puntos cada uno).
El equipo argentino dominó el partido con claridad desde el inicio y supo contener el intento de remontada lanzado por los peruanos durante el segundo parcial.
La lucha por el oro enfrentará a Argentina con Brasil, que parte como favorito al jugar en casa y haber ganado las 33 ediciones del Campeonato Sudamericano de Voleibol en las que ha participado.
Argentina es dueña del único oro del Sudamericano que Brasil ha dejado escapar porque no participó, el de 1964, y es segunda en el medallero de la competición gracias a sus 19 platas.
La actual edición del Sudamericano reúne cinco equipos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú) y se disputa en el formato de todos contra todos hasta el miércoles, una semana después del torneo femenino que ganó en la misma sede la selección anfitriona.
La clasificación a París 2024 es la prioridad de las dos selecciones. Argentina conquistó el bronce en los Olímpicos de Tokio al vencer precisamente a Brasil, dueño de tres oros olímpicos.