Arnol Montañez, destacado ciclista, es uno de los principales exponentes nacionales en la modalidad de BMX freestyle que intentará subir al podio en los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, a cumplirse del 28 de noviembre al 8 de diciembre en la Ciudad de las 33 Iglesias.
El primer representante peruano en ingresar al ranking mundial de esta discipina viene entrenando en la sede de la Costa Verde del Proyecto Especial Legado, que ostenta con pistas de diversas dimensiones para los amantes del ciclismo y allí se ejercitan día a día grandes atletas que con pasión y amor a las bicicletas dejan muy alto el nombre de nuestro país.
Montañez inició su carrera deportiva a los 13 años. Es dueño de un gran estilo, fluidez y estrategia y se adapta rápidamente a cualquier rampa.
“Las habilidades o destrezas que debe tener un ciclista es ser observador, rápido, tener excelentes condiciones físicas y mucha concentración. Espero que más personas se sumen a este deporte, sobre todo los niños y jóvenes porque se cultiva buenos hábitos”, contó a Ovación el medallista de plata en el Primer Campeonato Sudamericano BMX Freestyle.
Añade: “Sigo con mi preparación y a la vez emocionado porque dentro del calendario de este año tengo dos grandes competencias como el Mundial BMX 2024 y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, donde espero tener una gran presentación y alcanzar el podio”, manifestó el deportista.