El surfista peruano Alonso Correa revivió el sueño de traer una medalla olímpica al país, luego de obtener su pase a semifinales en las playas de Teahupo’o, en Tahití, donde se realiza los Juegos Olímpicos París 2024.
Con sus excelentes maniobras para dominar esas peligrosas y turbulentas olas, Correa se impuso ante el japonés Reo Inaba. En la primera serie de los cuartos de final obtuvo una puntuación total de 10.50 puntos (6.33+4.17 de las dos mejores olas) y Reo Inaba sumó 10.16 puntos (7.33+2.87); con ello, se convirtió en uno de los mejores cuatro surfistas del mundo.
“Avanzamos una [ronda] más en las olimpiadas. Estamos cerca, seguimos dándole. [Quiero] agradecer a todos por el apoyo, al IPD [al Instituto Peruano del Deporte], a todos los que han puesto su granito de arena para poder estar acá. Muchas gracias”, afirmó el tablista.
El tablista norteño contó que “[el mar] estaba horrible. Hemos sufrido en el agua, no podíamos encontrar los tubos, hubo que pelearla, hacer las maniobras y estoy contento de haber hecho lo suficiente. Fue un heat apretado; cuando hizo el 7 —su rival—estaba difícil porque encontrar ese tipo de olas no estaba fácil, pero feliz de hacer el trabajo para pasar a la siguiente ronda”.
El sábado 3 de agosto, al mediodía, Alonso Correa seguirá haciendo historia y se enfrentará al francés Kauli Vasst.
"Es una locura. Estoy muy feliz de poder darle esperanza a la gente de Perú, de que crean que podemos ganar una medalla y animarlos. Es increíble”, indicó el surfista de 26 años, según declaraciones recogidas por el portal de los Juegos Olímpicos.