El clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana le ha permitido llenarse de optimismo al técnico del Deportivo Garcilaso, Bernardo Redín, quien ahora apunta a quitarle el invicto a Universitario, el viernes 8 de marzo, a las 20:00 horas, en el Cusco, donde cree planteará un partido de igual a igual a los 'cremas'.
Bernardo Redín es un convencido que para vencer a Universitario, en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, su equipo deberá hacer un encuentro demasiado inteligente porque sabe que su rival es un equipo fuerte y consolidado.
"Soy admirador del fútbol peruano. Vamos a plantear un partido de tú a tú ante Universitario. Vamos a hacer un partido inteligente, pues Universitario tiene una base consolidada", dijo el DT colombiano a L1 Radio.
El estratega de de 61 años recordó a Paolo Guerrero cuando lo dirigió en el Flamengo. En ese entonces, Redín era asistente del técnico Reinaldo Rueda en la escuadra de Río de Janeiro.
"Tuve la oportunidad de tener a Paolo Guerrero y Miguel Trauco en Flamengo. Nos ayudaron mucho. Tengo bonitos recuerdos de Paolo, todos sabemos lo que es como jugador y lo que representa", finalizó.
Si bien el Deportivo Garcilaso accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, al derrotar en la vía de penales al ADT, todavía tiene una deuda en el Torneo Apertura, ya que es penúltimo con apenas 3 puntos en seis cotejos jugados.
De segura la prueba de fuego para Bernardo Redín es vencer al vigente campeón y líder del torneo, Universitario, que llega al Cusco de manera invicta y sin que ningún rival se haya osado de hacerle gol alguno.