Convencido de que esta será una gran temporada para Alianza Lima en la Liga Femenina 2024, Teófilo Cubillas, Embajador Leyenda de Alianza Lima, llegó hasta el Estadio Alejandro Villanueva para observar el entrenamiento de las dirigidas por el técnico chileno José Letelier.
Al término del mismo, el 'Nene' dio unas palabras a las futbolistas y las instó a dar el máximo para conseguir el título de la temporada. "El año pasado me quedé un poco triste porque no pudimos conseguir un tercer título consecutivo, pero estoy seguro de que lo ocurrido va a ser un aliciente para volver a lo más alto en este 2024", señaló.
El único peruano ubicado en la lista de los 100 mejores futbolistas del Siglo XX según la FIFA, se mostró entusiasmado con la presencia de Letelier como entrenador del plantel.
"Me alegra mucho por José, que es de la casa y una persona y profesional de primer nivel. Él nos dio mucho cuando vino a jugar por Alianza después de la tragedia y sé que ha tenido una trayectoria muy importante como técnico, incluso llevando a la selección femenina de Chile al Mundial de Francia. No me cabe duda de que tiene la capacidad para sacar lo mejor del equipo, hay que darle todo el apoyo", precisó.
A su turno, José Letelier agradeció la presencia del tres veces mundialista y mejor jugador de América en 1972, por delante de Pelé y Jairzinho. 'Es un honor tener cerca de nosotros a alguien como Teófilo, que no es solo parte de la historia de Alianza Lima sino del fútbol mundial. Nos gratifica mucho saber que siempre está pendiente del equipo femenino. Haremos nuestro mayor esfuerzo por darle una alegría a él y a toda la familia aliancista", comentó el DT.
Finalmente, Adriana Lúcar tomó la palabra en representación del plantel. “Lo ocurrido el año pasado fue doloroso, pero el fútbol da revancha y tenemos la oportunidad de volver a poner a Alianza Lima en lo más alto este 2024”, sostuvo dirigiéndose al ‘Nene’, al comando técnico y a sus compañeras.