Las autoridades de la India actualizaron la cifra de víctimas mortales tras la explosión de una fábrica de productos químicos en el distrito de Thane de Maharashtra. Producto del hecho, un total de 10 personas perdieron la vida y 64 quedaron heridas.
El incidente ocurrió al promediar las 13:30 horas del último jueves. La explosión además ocasionó daños en las casas vecinas.
Tras 24 horas del suceso, los equipos de rescate siguen recurriendo a todos los medios disponibles, como drones y equipos de enfriamiento para localizar a trabajadores y residentes que aún se reportan como desaparecidos.
La policía investiga por homicidio culposo a los propietarios de la planta, según el diario indio The Hindu.
La fábrica producía colorantes alimentarios y utilizaba peróxidos que son productos químicos muy inestables bajo ciertas condiciones, según la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF).
Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.