Se intentó, pero los goles nunca llegaron. Solo el triunfo le servía a la selección nacional para tener más vida en las eliminatorias y acercarse a la zona de repechaje, ahora en poder de Venezuela.
Sin embargo, ello no ocurrió. Solo fue empate ante Colombia mientras que Venezuela se impuso a Bolivia alargando, de esta forma, la distancia de su séptimo puesto con respecto a los demás.
DESARROLLO. Del juego peruano se puede decir que hubo buenos intentos de romper el empate. Luis Advíncula, Renato Tapia, César Inga, entre otros, lo intentaron sin éxito. El rival tuvo buenas ocasiones como un remate al palo de Luis Suárez, pero tampoco le alcanzó.
Con este resultado, los dirigidos por Óscar Ibáñez se mantienen penúltimos en la tabla y con cada vez menos chances de llegar, siquiera al repechaje. En la próxima fecha, el martes 10, rivalizarán con Ecuador.
Por su parte, Colombia sumó 21 puntos y es sexto. Los “cafeteros” dependen de sí mismos para clasificar al próximo mundial. En la siguiente jornada, visitarán a Argentina.