La plantilla de Perú pasó por una circunstancia grata en Estados Unidos. Recibió el cariño de niños hijos de ciudadanos peruanos nacidos en el exterior.
Esta diligencia se hizo posible por la gestión de la cónsul general de Perú en Dallas, Liliana Trelles, y el gerente de selecciones nacionales, Franco Navarro Mandayo.
Los niños, pertenecientes al grupo folklórico Pies de Oro, pudieron tomarse fotos con los jugadores y el cuerpo técnico, les firmaron autógrafos y compartieron una pequeña charla con ellos. Ante ello, la cónsul Liliana Trelles agradeció el gesto de la delegación nacional. “Estamos realizando un importante trabajo de promoción cultural en nuestra jurisdicción que abarca los territorios de Dallas, Oklahoma, Kansas y Arkansas. Agradezco a la selección peruana y al profesor Fossati porque nos ayudaron a cumplir el sueño de los niños y el sueño de sus padres”, indicó Liliana Trelles.
Finalmente, la blanquirroja entrenó a las 17:00 horas por primera vez en la Universidad de Dallas , pensando en su debut de este viernes en la Copa América frente a Chile.