El director técnico de FBC Melgar, Marco Valencia, no ocultó su felicidad por la victoria conseguida frente a Alianza Lima con un tremendo gol de tiro libre de Kenji Cabrera y resaltó la faena de todos sus dirigidos.
“Ha sido un golazo de Kenji, pero la figura fue todo el equipo. En el fútbol la memoria es lo más importante. Y quería ganar porque por ese partido (el ‘León’ cayó 4-0 en 2020) se especularon muchas cosas. Era algo que tenía guardado y ya lo saco. Me toca disfrutar a mí”, refirió en conferencia de prensa.
Posteriormente, confesó la estrategia que utilizó para plantarle batalla a los ‘íntimos’ : “Le hicimos esquema espejo a Alianza y ahí fue que se equilibró, pues sentimos que Alianza sintió la pegada del desgaste en el segundo tiempo”, contó.
Concerniente a las suposiciones de echarse para atrás en este partido esto aclaró: “Sobre las especulaciones que decían que no quería obtener la victoria ante los íntimos. “Quería ganar el partido, hay mucha gente que decía que me iba a echar, no entiendo cómo le voy a decir a once jugadores que se tiren para atrás”.
Por su parte, Kenji Cabrera, indicó que viene practicando jugadas de pelota parada. “La seguridad, las prácticas en el entrenamiento Lo veníamos practicando y creo que lo sorprendí a Angelo”.
Habló de su relación con el estratega Marco Valencia. “El profe Marco me tuvo desde pequeño, siempre tuve la confianza de él y agradecerle”, declaró. Melgar continúa en la pelea por el torneo Apertura y espera que tropiezen Universitario y Cristal. “Nosotros seguimos en nosotros, vamos partido a partido y si cae, cae”.