Marco Valencia, entrenador de FBC Melgar, no tuvo pelos en la lengua y disparó fuerte contra la organización del balompié nacional en la conferencia de prensa efectuada luego de la derrota de este último domingo ante Unión Comercio en Tarapoto.
Esto a raíz de que en el choque de la quinta jornada frente al ‘Poderoso del Altomayo’ no pudo utilizar a los jugadores Brian Blando, Jefferson Cáceres y Pablo Lavandeira para evitar que el club rojinegro reciba castigos posteriores, pues se está a la espera del informe de la Comisión Disciplinaria de la FPF sobre el conato de bronca acontecido al término del duelo con Universitario.
“Todos los partidos salimos a ganar, pero dentro de lo que es el fútbol. Anoche no sabíamos si habían o no jugadores suspendidos, eso le quita validez. Empiezan a jugar personas que están al margen, eso nos preocupa. Los que ganan son los jugadores no cosas extras. El fútbol lo puede ganar cualquiera. Si fuera dirigente hablaría a nivel dirigencial todas las cosas que hay. Para mí, no lo digo por el partido, sino por lo que se suma, es una corrupción terrible. Va a llegar un momento que esto tiene que ser limpio. El fútbol es el deporte más hermoso, pero no es transparente”, explicó el director técnico , quien exteriorizó su malestar por la incertidumbre del fallo.
De otro lado el representativo arequipeño, que tiene 9 puntos, espera recuperar cuanto antes el paso en el torneo Clausura.
Ya está mentalizado en reencontrarse con el triunfo cuando el sábado 10 de agosto por la sexta fecha reciba a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental de la Unsa al combinado de Comerciantes Unidos.