Universitario de Deportes recuperó el liderato del Torneo Clausura tras imponerse 2-1 frente a UTC en Trujillo, con un remate final de Álex Valera al minuto 98 que desató la locura en el estadio Mansiche. El delantero crema clavó el gol decisivo tras una serie de intentos y disputas en el área rival.
“Creo que primero hay que responder en la cancha y de ahí salir a hablar. Primero en el campo, hay que jugarlo, y después hablamos”, señaló Valera asumiendo su rol de héroe y hablando claro sobre las críticas que lo habían acompañado.
El triunfo de los cremas fue sufrido. Universitario empezó ganando, UTC igualó en el segundo tiempo mediante un gol de Erinson Ramírez, y cuando todo parecía sentenciado hacia el empate, apareció Valera para lanzar un fusilazo tras rebote defensivo que selló los tres puntos.
Con este resultado el cuadro crema se mantiene firme en la cima con 21 unidades en el Clausura, apenas dos más que Cusco FC, su inmediato perseguidor, que aún tiene un partido pendiente. El campeonato se vuelve cada vez más exigente, y Universitario ha demostrado capacidad de reacción ante la presión.
“Gracias a Dios se me abrió el arco y pude anotar dos goles. Ahora a seguir trabajando que el sábado tenemos una final más”, añadió Valera, destacando el apoyo familiar, institucional y del plantel, y anunciando la concentración total de cara al próximo duelo.