Jorge Fossati, entrenador de la selección nacional, quedó satisfecho con la victoria de Perú ante Nicaragua, pero admitió que se debe mejorar. “El balance del partido fue bueno, era ilógico esperar que el equipo hoy manejara la idea de forma perfecta. Por supuesto que hay cosas que debemos mejorar. Yo vi que en el primer tiempo fuimos los primeros diez minutos, más allá del gol, nos cotó un poco, especialmente con la pelota, cómo tenerla. Después de esos diez minutos iniciales, tuvimos otra forma de llegar, creamos muchas situaciones muy favorables, ellos, en el primer tiempo no recuerdo ninguna clara. En el segundo tiempo, arrancamos muy bien y después el tema físico fue mellando”, comentó en conferencia de prensa.
Destacó la actitud de sus pupilos. “Eso es innegociable. Me parece que todos los jugadores estuvieron con una gran actitud, incluso los del banco. A mí me parece que sobre esa base vamos a seguir construyendo”, refiere.
Acerca de los aspectos por corregir esto pronunció: “El esfuerzo está, lo hacen, pero no con la coordinación que en términos generales. Creo que al faltar trabajo y detalles, nos cuesta más de lo que nos va a costar. Seguro que esto va a mejorar, recuperar la pelota con más rapidez”.
Opinó, también, de Paolo Guerrero como de Oliver Sonne. “A Paolo Guerrero lo vi con su categoría pero aún falto de fútbol. Sonne vino y jugó, tiene cualidades para seguir siendo tomado en cuenta”.