En un duelo intenso en la arcilla ecuatoriana, el peruano Juan Pablo Varillas remontó ante el libanés Hady Habib, actual número 178 de la ATP, por 7-5, 3-6, 6-3, y avanzó a semifinales del torneo Challenger Ciudad de Guayaquil 2025.
“Estuve cuatro meses (mayo a septiembre) parado por una lesión, y terminar el año así, disputando mis últimos torneos del año, estoy feliz de estar nuevamente a este ritmo”, señaló el deportista peruano.
En la primera manga, Varillas se impuso por 7-5 en un inicio parejo, luego perdió el segundo set 3-6 al ceder terreno ante el servicio de Habib y su potencia, pero reaccionó en el tercero al tomar el dominio desde el fondo de la pista y cerrar con un 6-3 que decretó su pase. El triunfo, en dos horas y 15 minutos de competencia, demuestra una mejoría en su juego y mentalidad.
La victoria marca el tercer éxito consecutivo del peruano en este torneo, tras superar previamente al boliviano Hugo Dellien y al canadiense Liam Draxl, lo que evidencia un ascenso en su nivel competitivo y una mayor solidez en los momentos decisivos.
Ahora, Varillas se alista para encarar la semifinal, en donde se enfrentará al argentino Federico Agustín Gómez, quien venció al ecuatoriano Andrés Andrade la noche del viernes 21 de noviembre. En este encuentro, el peruano buscará prolongar su racha ganadora y aspirar a título en Guayaquil.