En una entrevista que concedió al programa + Versus, el administrador de FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, abordó sobre varios temas.
Uno de ellos es el proceso concursal el cual se extenderá hasta el 2030. Es decir el vínculo con el inversor del club Jader Rizqallah tiene para rato.
Ello fue aprobado por la junta de acreedores para cubrir las inversiones que se están haciendo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Mollebaya y en la remodelación de la iluminación del estadio de la UNSA, con quien se firmó un convenio por 5 años.
“La intención era de hacer inversiones grandes de infraestructura, implicaba reducir inversión en otros aspectos o alargar el plan. La junta optó por alargar el plan. La deuda de mayor cuantía que es con inversiones Melgar se paga íntegra en el 2030, las de menos se terminarán de pagar en el 2025 y las de menos cuantía que no tiene documento sustentario se pagarán en el 2030. Las deudas laborales con Sunat, entre otros, ya se han pagado al 90 % “, reveló.
Sobre el nuevo entrenador dijo: “Hay una lista de 15 directores técnicos. Se ha conversado con seis o siete técnicos”.
De los refuerzos, Bettocchi aseguró que se fichará a tres extranjeros en cada una de las líneas. Confirmó a la Videfa como sede de la pretemporada. Los jugadores se concentrarán en el hotel El Lago y luego entrenarán en el CAR.