El alemán Alexander Zverev venció al canadiense Gabriel Diallo y avanzó con autoridad a la segunda ronda del Australian Open 2026, tras imponerse 6-7(1), 6-1, 6-4 y 6-2 en un partido con altibajos, consolidando su lugar en el primer Grand Slam del año.
Desde el inicio en la Rod Laver Arena en Melbourne, Zverev sufrió contra el potente servicio de Diallo, perdiendo el primer set en un tie-break donde cometió varios errores.
Sin embargo, el número 3 del mundo reaccionó con solidez, dominó los siguientes tres parciales y controló el ritmo de juego para quedarse con la victoria en dos horas y 45 minutos de juego.
Zverev fue subcampeón del Abierto de Australia en 2025, demostrando su nivel en torneos de alto calibre y consolidándose como uno de los candidatos al título este año.
“Definitivamente cuando vi el sorteo no estaba muy contento, para ser honesto. Es muy joven, muy talentoso y agresivo”, refiriéndose al desafío que presentó Diallo.
Zverev perdió rápidamente su servicio en el set inicial y se vio presionado por el buen desempeño del canadiense, que supo capitalizar los errores del germano.
No obstante, el europeo ajustó su estrategia, elevó la agresividad desde el segundo parcial y dominó con su saque para revertir el marcador.
Con este triunfo Zverev sumó su décima segunda ronda consecutiva en el Australian Open y ahora enfrentará al ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el francés Alexandre Muller en la próxima fase del torneo.