En setiembre la actividad extractiva del sector pesquero experimentó un incremento de 16.3%, en términos de volumen, con relación a setiembre de 2021.
El titular de Produce, Jorge Prado Palomino, indicó que este resultado consolida el crecimiento de cuatro meses consecutivos de los desembarques pesqueros y responde al aumento de la captura de especies con destino a la industria de enlatado, congelado y harina de pescado.
El desembarque total de recursos hidrobiológicos ascendió a 89.6 miles de TM. En el caso de la pesca de Consumo Humano Directo (CHD), se registró 88.7 miles de TM, superior en 15.3% (11.7 miles de TM) en relación con lo obtenido en setiembre del año pasado (76.9 miles de TM).
“Esto corresponde a un aumento en las faenas de la actividad pesquera artesanal, que ha incidido en el desempeño positivo del desembarque para la industria de enlatado (+112.3%) y congelado (+38.8%)”, destacó el ministro Prado Palomino.
Entre las principales especies que incidieron en el desempeño positivo del desembarque de CHD se encuentran: pota (+62.5%), anchoveta (+44.3%), bonito (+62.4%) y merluza (+252.7%).