El Gobierno de Perú adjudicó tres proyectos de transmisión eléctrica que buscan beneficiar a un millón de personas de las regiones sureñas de Ica y Arequipa, con una inversión estimada en conjunto de 329 millones de dólares.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) entregó la obra al Consorcio OA (Omega Perú Operaciones y Mantenimiento S.A. y Concesiones Perú Holdings Transmision I S.A.C.)
El organismo detalló que este grupo se compone de tres proyectos que buscan mejorar la calidad del sistema de transmisión eléctrica en el sur del país y que el Consorcio OA ofertó un menor costo de servicio total por año para tres proyectos.
De esa manera, el consorcio ganador se encargará del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento del proyecto por un plazo de 30 años, contabilizados desde la firma del contrato.
Al respecto, el director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, destacó que la adjudicación proporcionará una mejor calidad de servicio eléctrico a miles de hogares y a sectores claves de la industria, el comercio y servicios del sur del país.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, comentó que la adjudicación de estos proyectos “es muy significativa por su gran impacto económico y social” y porque “forma parte del paquete de iniciativas orientadas a modernizar y expandir la infraestructura eléctrica”.