La cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) Perú 2024 proyectó la imagen de nuestro país y de sus principales atractivos a todo el mundo, lo cual se reflejará en la recuperación y crecimiento sostenido del sector turismo, destacó el gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Loayza.
“El impacto de esta exposición mundial se seguirá observando en los próximos años con la captación de un mayor flujo de turistas, sobre todo de las economías del Asia Pacífico”, declaró.
Las palabras de despedida de la Semana de Líderes abren una serie de oportunidades para este sector para que más visitantes extranjeros puedan disfrutar de nuestros principales atractivos y de nuestra cultura, de modo que el sector turismo siga contribuyendo con el crecimiento del país.
“Hay que tener presente que APEC Perú 2024 no solo se concentró en la Semana de Líderes sino que también se consideran a las reuniones preparatorias, que se realizaron en diversas regiones como el Cusco, Arequipa y Pucallpa, entre otros”, dijo.