A fin de año el distrito de La Joya contaría con un gasocentro que permitiría abastecer a un menor costo los vehículos. Este proyecto es trabajado por la Gerencia Regional de Energía y Minas que elaboraron ambos instrumentos técnicos sustitutorios que deben ser aprobados por la Autoridad Regional Medio Ambiental.
“Si el proyecto es aprobado en lo que va del mes, y se obtiene la licencia de construcción de los gobiernos locales, la obra arrancaría en julio del presente año (…) Nuestra planificación es inaugurar el primer gasocentro en Navidad”, manifestó el gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto.
Además, reveló que los gasocentros permitirían que el galón del combustible en GNV equivalente al de gasolina tenga un valor de 6 soles, permitiendo ahorrar entre 12 a 14 soles. Con este proyecto, la región Arequipa contaría con el primer gasocentro después de 20 años.
Estas declaraciones fueron dadas en medio de la presentación del foro regional energético “Arequipa destino y proveedor mundial de energías limpias y bajas en carbono” que se desarrrollará el martes 30 de abril, en el que se dará a conocer las grandes ventajas que tiene la región para producir energías limpias y renovables.
Asimismo, darán a conocer inversiones en el rubro que superarían los 35 millones de dólares.