Arequipa se consolida como la segunda región con mayor número de micro y pequeñas empresas formales del país, con 136 988 negocios registrados, lo que representa el 5.9 % del total nacional.
De acuerdo con el Ministerio de la Producción, Lima concentra la mayor participación con 1 018 308 mypes, equivalente al 43.8 %. Sin embargo, Arequipa se ubica como referente en el sur peruano en dinamismo empresarial y formalización.
Este sector es considerado un pilar para el desarrollo económico y la generación de empleo en la región, al aportar significativamente al movimiento comercial, la producción local y la competitividad de las cadenas de valor.
Especialistas del Banco de Crédito del Perú destacan que la formalidad empresarial permite a los emprendedores acceder a financiamiento, programas de capacitación y mayores oportunidades de crecimiento, contribuyendo así a la sostenibilidad de la economía.
Asimismo, el líder del programa Contigo Emprendedor BCP, José Callegari, invita a los emprendedores y público en general a participar en la Semana Contigo Emprendedor BCP e inscribirse a través de https://bit.ly/SemanaContigoEmprendedor.