El Bono del Buen Pagador permite incrementar la cuota inicial y obtener un préstamo menor, adicionalmente, se puede sumar al Bono Mivivienda Verde, y, de esta manera, reducir el costo de las cuotas mensuales del crédito hipotecario. El bono favorece un abaratamiento del inmueble.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento autorizó hoy la transferencia de hasta 2 millones 979,961 soles a favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono del Buen Pagador.
Financiamiento
La transferencia financiera autorizada por la presente Resolución Ministerial, N° 571-2023-Vivienda, se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal.
Los recursos de la transferencia financiera autorizada, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
Estos son los requisitos para el bono
- No ser propietario o copropietario de otra vivienda en el país.
- Ser persona natural residente en el Perú, igual aplica para los peruanos residentes en el extranjero.
- Haber sido calificado como sujeto de crédito por alguna institución financiera.
- Tanto el solicitante como su cónyuge o conviviente no debe haber adquirido una vivienda financiada por el Fondo MiVivienda, Banco de Materiales o Fonavi, aun cuando estos ya no sean los propietarios de la misma.