La ministra de la Producción, Sandra Belaunde, anunció la entrega de un bono de 500 soles para unos 40 000 pescadores artesanales formales, como parte del paquete de medidas de su sector, denominado ‘Con Punche Productivo’.
Señaló que para apoyar a los pescadores artesanales, golpeados por la pandemia y la crisis, se otorgará un bono pescador de 500 soles, por única vez y de manera excepcional. Para ello, el gobierno destinará una inversión de S/ 20 millones.
“La entrega será para todos los pescadores formales de todos los ámbitos, ya sea del ámbito marino, como del continental que abarca las zonas andinas y la amazonía”, explicó director general de Pesca Artesanal, Ricardo Contreras.
La lista de beneficiados será elaborada con base a información entregada por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, institución que expide los carnet de pesca; pero también por las direcciones regionales de Producción.
El sector pesquero tuvo un 2022 de caídas. Según los últimos informes de producción del Instituto Nacional de Estadística e Informática, en agosto, el sector retrocedió 14.75 %, en septiembre cayó 9.35 % y recién en octubre tuvo una recuperación de 1.85 %.