La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció que Caja Arequipa será la entidad encargada de asumir tanto los activos como los pasivos de financiera Credinka, la cual fue intervenida debido a su insolvencia.
El superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo, explicó que Caja Arequipa gestionará la totalidad de los depósitos de Credinka y una parte significativa de su cartera crediticia.
Esta acción supone la absorción de Credinka por parte de Caja Arequipa, lo que implica que los depositantes de la financiera serán ahora clientes de la caja municipal.
Una vez que se completen los trámites administrativos, Caja Arequipa informará a los nuevos clientes la fecha en que podrán empezar a realizar sus operaciones de manera regular.
Mogrovejo recomendó a los usuarios evitar aglomeraciones en las oficinas y esperar las indicaciones que serán publicadas por la SBS y Caja Arequipa a través de sus canales oficiales, incluyendo redes sociales y página web, para conocer los detalles del proceso de transición.
Asimismo, los clientes que deseen retirar su dinero podrán hacerlo sin inconvenientes, o bien optar por continuar como usuarios de Caja Arequipa.
En cuanto a los deudores, Mogrovejo subrayó que deberán cumplir con sus obligaciones financieras ante Caja Arequipa para evitar ser reportados a las centrales de riesgo como Infocorp.