Con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de sus metas para 2025, Caja Arequipa llevó a cabo el taller "Conexiones que dejan Huellas, ¡Acciones que impactan positivamente la vida de los demás!" los días 7 y 8 de febrero en la región Tacna. Este evento reunió a los colaboradores de la entidad, incluidos gerentes de línea, gerentes de agencia y el equipo comercial de la zona de la zona sur del país para alinear esfuerzos estratégicos en beneficio del crecimiento y sostenibilidad de la entidad.
El taller fue liderado por Wilber Dongo Díaz, gerente central de Negocios, quien destacó la importancia de tomar decisiones que no solo beneficien a la institución, sino que también generen un impacto positivo en las microempresas y las comunidades locales. Además, contó con la participación de Carla Oliveri, experta en estrategia organizacional y CEO de AKTIVA Centro de Liderazgo e Innovación, quien ofreció la ponencia "Impactando en las personas, cultura de innovación: el poder está en ti".
En su intervención, Carla compartió su visión sobre la creación de una cultura organizacional innovadora y el poder transformador de cada individuo para generar cambios positivos.
Uno de los ejes centrales del taller fue la visión comercial para cada trimestre del 2025, en la que se presentaron las estrategias y metas específicas para cada período.
Asimismo, las conferencias y dinámicas abordaron temas esenciales como la innovación en los procesos de crédito, la importancia de la tecnología en el ámbito crediticio, las propuestas de cambio, la incorporación de inteligencia artificial generativa en los procesos y las metas comerciales para cada trimestre de 2025, con la incorporación de nuevas herramientas para el análisis de información, entre otros puntos relevantes.
Este enfoque estratégico permitió a Caja Arequipa mantenerse a la vanguardia en el sector financiero, comprometida con el desarrollo sostenible y con un impacto positivo tanto en el ámbito económico como social.