La Caja Piura absorbió la cartera de clientes más los pasivos de la Caja Sullana. Esto tras la intervención de esta última por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) debido a insolvencia económica.
La información fue confirmada por el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Jorge Mogrovejo. “A partir del 12 de julio, los clientes pasan a Caja Piura, esa naturaleza la tienen desde hoy (ayer). En unos días ya podrán ver su cuenta o hacer retiro si desean”, señaló. Por su parte, desde Caja Piura enviaron un mensaje de calma a la ciudadanía.
“Damos un mensaje de tranquilidad a todos los clientes. Sus fondos están garantizados (...) les pedimos un poco de paciencia para integrar todo. Estamos felices por darles esta gran noticia a todo el país”, dijo el gerente de la entidad de microfinanciera, José Arias.Son más de 900 mil ahorristas que conforman la cartera de Sullana.
Caja Piura accedió al concurso convocado por la SBS para la adquisición de la cartera de clientes de Caja Sullana. Fue evaluada por la SBS junto a Caja Huancayo en aspectos como patrimonio y solvencia.