Una larga para en la variación de la tarifa de los principales combustibles se observó en la última semana a nivel nacional. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que los precios de referencia internacional de combustibles presentan resultados mixtos a la baja de hasta S/0.39 por galón, y al alza de hasta S/0.45 por galón, mientras los gasoholes 97 y 98 octanos no variaron.
Según la entidad reguladora, los cambios de precio de los carburantes que llegan del extranjero son válidos en el mercado interno desde el último lunes 7 al domingo 13 de noviembre.
“No variaron los precios de venta al público del gasohol 84 octanos, gasolinas 84 y 90 octanos, diésel de uso vehicular y GLP envasado y a granel en la presente semana, porque estos productos están incluidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo”, indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.
Por otra parte, el GLP de importación y exportación aumentaron en S/0.08 o 3.39% y S/0.06 o 3.02% por kilo, respectivamente. Estos cambios son en referencia a la situación política internacional que se vive en Europa. Se descarta una proyección a la baja o al aumento de costos.