Las ventas del sector minorista o retail en el Perú crecerían alrededor de 5 % en el 2024, proyectó Scotiabank.
Las ventas del sector minorista cerraron el primer semestre del 2024 con un crecimiento de 4.3 %, respecto a similar periodo del 2023,
“Con ello mantenemos nuestra proyección de crecimiento de las ventas retail cercana a 5% en términos nominales al cierre del 2024”, previó el analista de sectores no primarios de Scotiabank, Carlos Asmat. .
“Prevemos que el sector retail tenga un mayor dinamismo en ventas durante el segundo semestre, tanto por un efecto base -ventas retail cayeron cerca de 3% en el segundo semestre del 2023-, como por un mayor nivel de consumo”, apuntó.
Ello, ante la mejora gradual del empleo formal -inversión privada crecería en el segundo semestredel 2024-, así como también debido a la liberación de fondos previsionales -hasta 4 UIT de AFP y CTS-, los cuales en parte podrían ser destinados al consumo, consideró.
Asmat sostuvo que lo antes mencionado ya ha venido impulsando las ventas en tiendas por departamento, sumado a que ha continuado la demanda por prendas de invierno ante la aún baja temperatura de las últimas semanas, así como por la compra electrodomésticos por renovación.