Economía

Creció 3.8 % el comercio interno peruano en el 2024

Se lograron ventas por 49.973 millones de soles.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El comercio interno peruano cerró con un crecimiento del 3.8 %, alcanzando ventas por 49.973 millones de soles en el 2024, según el Reporte Coyuntural del Ministerio de la Producción (Produce).

Este desempeño positivo se atribuye a la recuperación económica postpandemia, el fortalecimiento de la demanda interna y el dinamismo del sector construcción, que impulsaron el consumo privado y la generación de empleo.

El ministro de la Producción, Sergio González, destacó que este crecimiento refleja la consolidación de la economía peruana. “El comercio interno es un motor clave para la generación de empleo y un pilar fundamental para la reactivación económica y el bienestar de las familias peruanas”, afirmó.

El sector aportó el 3.1 % al PBI, equivalente a 18.070 millones de soles, y generó más de 110.000 nuevos puestos de trabajo en 2024. La expansión del mercado también fue notable, con un aumento del 12.2 % en el número de tiendas operativas, sumando 6272 locales en todo el país.

Con estas proyecciones, el comercio interno peruano se consolida como un eje central para el desarrollo económico y la generación de empleo, fortaleciendo la recuperación y el crecimiento sostenido del país.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados