Ante el cierre de Caja Sullana por la Superintedencia de Banca y Seguros (SBS) porque la financiera ingresó en acelerado deterioro de solvencia económica, el exvicepresidente de la Junta de Usuarios Pampa de Majes (JUPM), Sixto Paredes Chávez, reveló que los ingresos de la junta, superiores a los 100 mil soles no fueron colocados en una cuenta del Banco de la Nación (BN) sino en la Caja Sullana, como no debió corresponder.
“La actual directiva de la JUPM demuestra irresponsabilidad e incapacidad para el manejo de la junta, tal como ocurrió con la compra de urea que nunca llegó a manos de los 500 agricultores. Olazabal Telles y su directiva transgredieron la norma de colocar los ingresos de la junta en el Banco de la Nación y no en Caja Sullana.
Cabe señalar que casi todo el fondo acumulado de la tarifa, se emplea para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y un mínimo porcentaje a otras actividades.
Hasta que Caja Piura asumiera los activos y pasivos de Sullana, agricultores de la Junta de Usuarios Pampa de Majes temían la pérdida del dinero y con ello, no se haga mantenimiento de infraestructura de riego que tiene a su cargo canales, desarenadores, vasos reguladores entre otros. Con información de Miguel Ocas