El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, afirmó que el Gobierno no destinará nuevos recursos públicos para rescatar a Petroperú.
Esta posición, según indicó, cuenta con el respaldo del presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
"Nosotros estamos trabajando bajo el escenario de que Petroperú resuelve sus propios problemas. Estamos mirando la evolución de la empresa y nuestra posición es la misma (que la del MEF anterior), además es la posición de la presidenta y el premier: No vamos a darle recursos a Petroperú. Si tienen un problema financiero, lo tienen que resolver ellos", declaró.
En ese contexto, el titular del MEF anunció que está prevista la incorporación de un Chief Transformation Officer entre los meses de septiembre y octubre. Este funcionario tendrá a su cargo liderar el proceso de reestructuración de la empresa estatal.
Uno de los temas que están trabajando (en Petroperú) es la contratación del Chief Transformation Officer (CTO) que se va a encargar de todo el proceso de restructuración. Nos han indicado que hacia el mes de septiembre - octubre va a estar contratada la empresa y asumirá el encargo de hacer la transformación estructural", agregó.