El 26.6 % de los peruanos consideran que la situación económica y social del país estará peor en 2025, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Promoción del Desarrollo (CPI).
Dicho estudio también señala que a dicha cifra le sigue con el 25.7 % un grupo de peruanos que considera que las cosas estarán mejor.
El 24.1 % de los encuestados no tiene expectativas de mejora o empeoramiento de la situación y sostiene que todo se mantendrá igual.
En tanto que, el 10.6 % cree que la situación en los aspectos mencionados llegará a ser mucho peor y un 10.5 % considera que las cosas estarán mucho mejor.
Respecto de la situación de ambos ámbitos para este año, en comparación con 2023, el 54.7 % de los peruanos considera que fue peor a la de 2023.
A nivel nacional, el porcentaje de encuestados que señala que todo sigue igual en relación con el año pasado, en cuanto a la situación económica y social, alcanza el 26.5 %, mientras que el 11.8 % considera que la situación está mucho peor.
Pese a ello, el 5.0 % de la ciudadanía señala que la situación en esos aspectos está mejor y el 1.4 % cree que incluso se está mucho mejor.