Elon Musk gastó más de 290 millones de dólares en las elecciones de 2024, según muestran nuevos documentos de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), para impulsar al presidente Donald Trump.
Los documentos de fin de año, que cubren las últimas cinco semanas, también revelaron maniobras para ganar influencia mientras la nueva administración se preparaba para tomar el poder.
El antiguo equipo de campaña de Trump —convertido en una nueva cuenta que puede usar para exhibir su poder político, a pesar de tener un mandato limitado— recaudó casi 21 millones de dólares en el período.
Mientras tanto, un Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) aliado recibió varias contribuciones millonarias, incluido 1 millón de dólares del candidato de la administración para embajador en el Reino Unido el día en que fue elegido para ejercer el cargo.
Además, los documentos presentados mostraron cómo los partidos y algunos de sus miembros clave se están preparando para el ciclo electoral de mitad de período de 2026, con operadores potencialmente vulnerables en estados en disputa como Georgia, Carolina del Norte y Nueva Hampshire acumulando efectivo.
Y el Comité Nacional Demócrata gastó mucho en las semanas posteriores a las derrotas del partido en 2024, más de 56 millones de dólares, en liquidar los gastos de la sede, pagar honorarios legales y solicitar a sus votantes comentarios y fondos.