A fin de generar un crecimiento económico mucho mayor en la región Arequipa, el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga, espera tener buenas relaciones con las nuevas autoridades arequipeñas a quienes solicitará mayor orden para ejecutar obras de impacto.
Resaltó que, una vez asuman el cargo como autoridades, buscará dialogar con cada uno de ellos a fin de impulsar nuevos proyectos de infraestructura, salud, educación, saneamiento, entre otras.
“Desde nuestra empresa existe toda la voluntad por trabajar a través de obras por impuestos o inversiones público-privadas; en otras palabras, trabajaremos con todos los mecanismos que nos permita la ley para seguir contribuyendo con Arequipa”, señaló.
SIN PÉRDIDAS. Alcázar Zuzunaga manifestó que la empresa minera continuará generando ganancias para la región.
“Nuestro desarrollo minero sigue en boga y hemos recuperado el tiempo perdido de la pandemia. Estamos en niveles productivos elevados y las cifras del 2021 en canon minero dicen que hubo un crecimiento. Vamos a ver cómo culmina este año 2022”, expresó.
Del mismo modo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Estado y la sociedad civil. “Este año fue un año de acomodo y esperemos que a partir del próximo año las cosas comiencen a fluir y haya proyectos importantes para la región (…) Como empresa diseñaremos algunas cosas que beneficien a la colectividad”, agregó.